viernes, 22 de octubre de 2010

Curiosidades

-El lápiz tiene un ancestro que fue el estilete, que era un palito de metal que los romanos usaban para raspar el papiro. Al descubrir que el grafito servía mejor para la escritura los lápices se han combinado con arcilla para darle dureza y resistencia, se han venido cubriendo con cubiertas cada vez mejores.

-En la antigüedad los lápices eran envueltos en pieles de animales, fue hasta el siglo XVIII que el lápiz de madera fue inventado por los italianos, al principio se hacían colocando la mina en un orificio o colocándolo en una base cuadrada y luego cortándolo a medida. Actualmente se unen dos partes de madera adhiriéndolas a la mina.

-El corte transversal de un lápiz puede ser circular, elíptico, hexagonal o triangular.

-Un lápiz que tenga más arcilla que grafito es un lápiz más resistente, más durable y escribe claro, y un lápiz que tenga una cantidad mayor de grafito que de arcilla es un lápiz menos resistente, menos durable y escribe oscuro. En la escala que se diferencia con las letras B y H, el lápiz identificado con H es más duro y el B es más blando. Los lápices de la gama B se usan preferentemente en dibujo artístico (especialmente sombreado, ya que son más susceptibles al difuminado y los H en dibujo técnico.

-El primero que agregó un borrador al final del lápiz fue Lipman en 1858.

-Se fabrican 18 mil millones de lápices por año, es decir 50.000.000 por día ó 500 por segundo.

-Si trazamos una línea recta con un lápiz "HB" hasta acabar el grafito, tendrá una longitud de 56.000 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario